sábado, 1 de agosto de 2009

KAFKA EN LA ORILLA DEL MAR

Acabo de leer kafka en la orilla del mar de Haruki Murakami.Despues de esto me he quedado con varias dudas.La primera y la mas importante....¿kafka inventó japón,o japón fue el creador de kafka;porque despues de leer este libro,ver la peli de la promesa y remontarme a los principios kafkaianos japones(la abeja maya,heidi,marco,candy candy...etc)no sé qué pensar.
Esos dibujitos animados,donde los personajes no tienen ojos sino un par de ensaladeras con mejillones y son más felices que froilán maría en los prados de sonrisas y lágrimas.
En fin que toda una aventura esa novela,recomendable,donde un hombre se queda corto de entendederas pero sin embargo se entiende con los gatos mejor que una señora con un abánico en una tarde de verano.
Donde una mujer se convierte en niña por las noches y se va a ver un cuadro,el cual lleva el título del libro.
Yo creo que el escritor lo nombró así porque cuando lo acabó y lo leyó se preguntó a sí mismo,¿dios que he escrito?y para darle un sentido y venderlo de alguna manera recurrió a kafka que en una noche convirtió a un humano en una oruga gigante.Por cierto que mal lo pasé yo leyendo la agonía de ese ser..
En fin,que siga habiendo mucho kafka que son una pazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario