viernes, 23 de septiembre de 2011

ISOCROMA

Y escribió en su día Octavio Paz:

"El amor es intensidad y por esto es una dimensión del tiempo: estira los minutos y los alarga como siglos. El tiempo, que es medida isocroma, se vuelve discontinuo e inconmensurable.."...¿¿¿.Isocroma???? ( :O )

Voy a buscar en el diccionario que significa "Isocroma"..por que a lo mejor a primera vista ha dicho algo maravilloso y luego en realidad no ha dicho nada.

Le pasa al personaje de Horacio en CSI Maimi que cada vez que suelta una frase en la serie parece que nos está descubriendo los misterios del universo.Pero si te fijas bien,no dice nada. Todo es la pose, la mirada perdida un poco más allá del infinito al acabar de hablar, el gesto interesante y todo ello envuelto en unas enormes gafas de sol..o no?. Para muestra una foto..Lo ves, a que lo miras y piensas..este tío es tan fantástico que ya tiene resuelto hasta el caso del capítulo siguiente sin leerse siquiera el guión.
En fin,  voy a buscar la dichosa palabrita, Isocroma, que a veces nos dejamos engatusar por cualquier cosa. que se salga del lenguaje cotidiano...qué intentaría decir Octavio en su momento?veremos a ver..

No hay comentarios:

Publicar un comentario