martes, 30 de marzo de 2010

SEMANA SANTA

Ya está aquí la semana santa.Con sus nazarenos,penitentes con las manos llenas de cera cuajada medio quemadas.Ya está aquí la Dolorosa enterraita en cirios que no se le va ni la cara.Las señoras descalzas cumpliendo sus promesas,con las plantas de los pies destrozadas.Los churritos a las tres d la mañana,y media sevilla gritando Macarena Guapa,guapa,guaaaapaaaa,y la otra meia llorando,porque yo no se que pasa ultmamente que los santos se ve que no quieren salir,la lluvia asegurada.
Ya está el jueves santo pa hacerlo golfo hasta las siete de la mañana del viernes mas santo que el jueves ,aun si cabe,aunque he oido que quieren llamarlo viernes de resaca.
Fuera las mantillas,desenpolvadlas,que va salir el cristo del silencio despertado por la tamborrada,fustigaciones en pueblos de españa,prepararse las espaldas,los oidos para las saetas,aunque se cuele una seta de vez en cuando entre tanta cosa bien cantada.
dominguito de ramos,y para acabar el lunes de pascua.
La operación salida,la de retorno,el puente del lunes y el de triana.
En fin ya llegó la semana santa,fiesta seria para algunos,vacaciones para tres cuartos de españa.
Viva la virgen de las santas vacaciones !VIVAAA!, ar sielo con ella y venga que me voy de viaje..que vaya sonando el himno de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario