miércoles, 18 de abril de 2012

LEYENDO SOBRE FOTOGRAFIA

LEYENDO SOBRE FOTOGRAFIA:


Pues nada que he cogido esta mañana uno de los libros que tengo sobre fotografía y lo primero que leo es esto...

Se podría decir que el fotógrafo sirve de mediador entre el mundo entendido como fluir de acontecimientos y la imagen registrada y aprovechable que obtenemos de el. Para llevar a cabo esta mediación necesita codificar este flujo visual en un mundo bidimensional propio de la imagen fotográfica o fílmica, y por tanto en el interior de un formato geométrico, y traducirlo a una estructura intelegible. Así, se transforma, filtra y dirige la realidad de forma que su representación, a través de una imagen, implique un significado...


Y claro, después de leer esto y comenzando porque no se si me he equivocado de libro o que,  yo me pregunto... ¿ qué. cómo, cuando y sobre todo ...porqué?... porqué?


Si esto es así, que he estado yo haciendo estos años, jugar a las casitas?.. Cómo va ser eso de esa manera ? qué le pasaba en ese momento al que lo escribió ?.. Estaba quemado con el mundo y dijo ahora os vais a enterar?. No le pagaban lo suficiente ? Pero es que nadie lo tenía vigilado? 


Por otro lado pienso.. y si es así como dice este hombre..? Ignorante de mi, que siempre creí que solo había que apretar el disparador, y ahora resulta que no... ahora me vienen con estas, con lo que me costó aprender la tabla de velocidades, los diafragmas y los obturadores y todas esas cosas.
Imaginate que antes de una boda me tengo que aprender todo esto y no solo eso, si no que encima lo tenga que poner  en practica.. se me casa la novia y todavía estoy yo sacando la cámara de la bolsa.
Que esto es para sentarse con una cervecita y analizarlo, no me jodas... imaginate que disgusto los de canon si lo lee todo el mundo, se les hunde el negocio, y con razón.. Entenderían que todo el mundo se pasara a la pintura, o a la música.. 
Pero así como pretenden que la fotografía sea el octavo arte ?... No se puede, esto dan más ganas de que lo descuartice Punset que cualquier otra cosa...
En fin, voy a dejar de leer estas cosas no sea que me equivoque y termine intentando resolver una ecuación, o peor aún, que lo entienda mal y acabe confundiendo cualquier texto de estos con una receta y termine metiendo la cámara en el horno con alguna que otra patata.
Si es que...







No hay comentarios:

Publicar un comentario