miércoles, 18 de abril de 2012

LEYENDO SOBRE FOTOGRAFIA

LEYENDO SOBRE FOTOGRAFIA:


Pues nada que he cogido esta mañana uno de los libros que tengo sobre fotografía y lo primero que leo es esto...

Se podría decir que el fotógrafo sirve de mediador entre el mundo entendido como fluir de acontecimientos y la imagen registrada y aprovechable que obtenemos de el. Para llevar a cabo esta mediación necesita codificar este flujo visual en un mundo bidimensional propio de la imagen fotográfica o fílmica, y por tanto en el interior de un formato geométrico, y traducirlo a una estructura intelegible. Así, se transforma, filtra y dirige la realidad de forma que su representación, a través de una imagen, implique un significado...


Y claro, después de leer esto y comenzando porque no se si me he equivocado de libro o que,  yo me pregunto... ¿ qué. cómo, cuando y sobre todo ...porqué?... porqué?


Si esto es así, que he estado yo haciendo estos años, jugar a las casitas?.. Cómo va ser eso de esa manera ? qué le pasaba en ese momento al que lo escribió ?.. Estaba quemado con el mundo y dijo ahora os vais a enterar?. No le pagaban lo suficiente ? Pero es que nadie lo tenía vigilado? 


Por otro lado pienso.. y si es así como dice este hombre..? Ignorante de mi, que siempre creí que solo había que apretar el disparador, y ahora resulta que no... ahora me vienen con estas, con lo que me costó aprender la tabla de velocidades, los diafragmas y los obturadores y todas esas cosas.
Imaginate que antes de una boda me tengo que aprender todo esto y no solo eso, si no que encima lo tenga que poner  en practica.. se me casa la novia y todavía estoy yo sacando la cámara de la bolsa.
Que esto es para sentarse con una cervecita y analizarlo, no me jodas... imaginate que disgusto los de canon si lo lee todo el mundo, se les hunde el negocio, y con razón.. Entenderían que todo el mundo se pasara a la pintura, o a la música.. 
Pero así como pretenden que la fotografía sea el octavo arte ?... No se puede, esto dan más ganas de que lo descuartice Punset que cualquier otra cosa...
En fin, voy a dejar de leer estas cosas no sea que me equivoque y termine intentando resolver una ecuación, o peor aún, que lo entienda mal y acabe confundiendo cualquier texto de estos con una receta y termine metiendo la cámara en el horno con alguna que otra patata.
Si es que...







sábado, 21 de enero de 2012

Te juro que yo solo iba a comprar chorizo

Debido a mi excursión de mañana Domingo, me he dirigido al supermercado a por el chorizo para mis bocatas. Una excursión siempre es una escusa perfecta para ese tipo de bocadillos para el que no siempre tienes ocasión.
Pues bueno, como te decía me he dirigido al supermercado a por ese manjar de dioses. El caso es que me he venido con todo, menos con el chorizo!!!. Si, así como lo lees. Ha habido un momento en el que he estado a punto de plantarme en medio de la superficie y pedir a gritos que alguien me sacara de allí,
Claro, al darme cuenta de que estaba comprando para siempre, he intentado huir, pero delante mía había una señora que paseaba su cesta en la cual solo había un pollo de kilo y medio empaquetado. Vamos, me ha faltado decirle, señora que no lleva una vaca, ni esto es el zoo, que nos van a cerrar el supermercado, y como nos dejen dentro nos vamos a dejar aquí el resto y a ver que hacemos de aquí a final de mes !.
 Hablemos del supermercado. Ese  lugar maravilloso e ideal donde olvidarte de la crisis un sábado por la tarde. Porque allí te olvidas de la crisis, allí estaba media ciudad hoy, como si fuera el día más importante de las fiestas patronales. Una alegría por esos pasillos. por las estanterías, por los congeladores, por las escaleras mecánicas, por debajo de las cajas, por encima.....solo ha faltado que alguien se felicitase el año nuevo
Después de esquivar, adelantar, no mirar ni a derecha ni a izquierda por si acaso, conseguí alcanzar las cajas registradoras. Las colas de las dieciseis que hay, parecían la puerta de embarque de un aeropuerto hoy, si en ese momento me dicen que me quite el cinturón y los zapatos, me los quito..incluso entró una chica preguntando que si era allí el concierto de la quinta estación
Una vez allí ha sonado la voz que recuerda que son las nueve y cuarto y que se ha cerrado, que el lunes ese parque de atracciones abrirá sus puertas nuevamente con sus hornadas de pan calientes incluidas . Pero los poquitos que habían en la calle no se han enterado y ha habido tres que han intentado entrar., debían de sentirse solas, pero...
A las cajeras y cajeros, pobrecit@s, que eso tienen que acabar el día con los ojos como dos códigos de barras, se les ha descompuesto todo el cuerpo cuando las han visto y han empezado a gritar, está cerrado, está cerrado, está cerrado...pero aquellas no se lo explicaban, y seguían adelante, como iba a estar cerrado con todos los que habíamos dentro !.
No ha hecho  falta que viniera el seguridad, ellas mismas han abandonado el puesto y se han ido directamente hacia ellas y se los han dejado clarito, que está cerrado...!!
Mientras tanto, yo, que solo había ido por el chorizo, clamaba por dentro, cobrarme ya, cobrarme ya que solo me falta llevarme una de las cajas de galletas de las que estoy viendo y yo solo había venido a por chorizo y me voy hasta con dos huevos kinder de la Barbi.